Descarga gratis la última parte del estudio realizado por PwC junto a ICEMD El último capítulo del estudio Clientes@2033, elaborado por PWC y con la colaboración técnica y académica de ICEMD, aborda el ecosistema tecnológico en torno a la economía digital, y los elementos que podrán ser útiles en el futuro. Informe Cliente 2.033

Los sensores son uno de ellos: dispositivos que pueden medir magnitudes físicas o químicas, denominadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Los adelantos en materia de sensores llevarán a una mayor capacidad de autonomía. Además al estar conectados a la Red podrán generar importantes avances sobre las pautas de consumo. Dando un paso más, la relación de los sensores con la inteligencia artificial generaría procesos automáticos revolucionarios tanto para el consumo como para la gestión del consumidor, por citar solo algunas de sus dimensiones.

Las Smart-cities van hacia un modelo urbano más eficiente fundamentado en la colaboración público-privada. La aplicación de la tecnología en las polítiicas de urbanismo está generando una nueva forma de entender la evolución de las ciudades, esbozando un escenario futuro que se perfila como una auténtica revolución de la forma de interrelación del individuo con su entorno más inmediato. Son muchas las posibilidades que se abren: coches autónomos y casas inteligentes, ciudades sostenibles y, en definitiva, adelantos en materia de inteligencia artificial usando Big Data, Cloud Computing y sensores.

Última entrega del Infome Cliente@2033: radar tecnológico
Descargar
x
Última entrega del Infome Cliente@2033: radar tecnológico

Comentarios

Añadir comentario: