campaña Facebook

El contenido es el rey en las estrategias de Social Media. Esto lo tenemos claro, pero, ¿qué contenido? A través de una acción veremos cómo el eje central de cualquier campaña de Facebook, u otra red social, es el usuario, el auténtico rey.

El eje central de cualquier campaña de Facebook, así como del resto de redes, parte de las necesidades e inquietudes del usuario: es el verdadero rey de cualquier campaña exitosa.





Descarga gratis las infografías sobre redes sociales




Si buscamos en Google “algoritmo de Facebook” o “cómo tener visibilidad en Facebook” encontraremos un sinfín de resultados,  los cuales nos detallan diversas formas para no pasar desapercibido entre los 2.000 millones de usuarios mensuales activos que ya tiene esta red social.

Sin embargo, el gran desafío para los publicistas y social media strategist sigue siendo encontrar ese interruptor emocional entre la comunidad, los usuarios, y la marca/empresa/servicio.

En un mundo 100% social, hay marcas que han entendido muy bien de qué va el tema, por lo que centran sus acciones como sucede en la vida misma, como en el amor: “sé tú mismo y enamora llegando al corazón”. Este es el caso de Purina, de quienes muestro a continuación su campaña #AyudanDOG

 

 

Mecánica: etiquetas Facebook 

Mientras muchos opinan que las etiquetas en Facebook “no sirven para nada”, llega Purina y la introduce en una de sus acciones. Resultado: se convierte en protagonista principal de una acción que logra obtener resultados asombrosos y un retorno de inversión y conexión emocional con los usuarios de matrícula de honor.

Objetivo: Potenciar #Engagement. 

¿Qué podemos percibir en las imágenes de la campaña expuestas?

Valor, diferenciación = Engagement

Generar valor para tus clientes o usuarios es lo que marca la diferencia, tienes que convertirte en ese amigo que todos quieren que esté a su lado. El que escucha, el que opina sin juzgar, el que ríe contigo y se emociona a la vez. Comprométete con tus usuarios, lograrás que vuelvan porque eres tú, auténtico, humano.

¡Saca al consumidor que llevas dentro! Recuerda que el usuario y sus emociones, deseos e inquietudes se convierten en el contenido, rey que adquiere más poder a medida que es más comentado y compartido.

Si tu pasión son las redes sociales y quieres dedicarte a ello de manera profesional, o bien especializarte más en este aspecto del marketing, estudia el Curso Especializado en Social Media Management de ICEMD. Encuentra toda la información sobre el curso e inscripciones, aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: