telefonia ip

Cada día más empresas dejan las centralitas tradicionales para pasarse a la telefonía IP. En este post explico cuáles son las principales ventajas de este modelo, y por qué todos los contact centers deberían implementarla.

La telefonía IP existe en el mercado desde hace más de 20 años. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que se ha generalizado, hasta el punto de que cada vez más contact centers cuentan con este servicio. Su principal característica es que, en lugar de enviar la voz de forma analógica, lo hace a través de la tecnología VoIP, que convierte el sonido en paquetes de datos para transmitirlo a través de internet.

El principal motivo por el que la telefonía IP es ahora más popular que nunca se debe a que las conexiones de banda ancha son muy potentes, y además existen ofertas que permiten digitalizar las llamadas de cualquier empresa independientemente de su trabajo y sector.





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




Principales ventajas de la telefonía IP

Las principales ventajas de este modelo son:

En Altitude llevamos más de veinte años ofreciendo a las empresas las mejores soluciones de atención al cliente, también cuando optan por utilizar la telefonía IP. Para esas compañías fuimos pioneros desarrollado un switch IP completo hace más de 10 años, asequible, escalable, estable y fiable para los contact centers basado en Asterisk, el proyecto de telefonía de código abierto más importante del mundo. La decisión tomada en aquel entonces, ha venido a corroborar que era el camino. Gracias a este tipo de decisiones, Altitude ha podido acompañar a sus clientes (protegiendo sus inversiones) en estos 25 años con independencia de las disrupciones tecnológicas que han tenido lugar.

La telefonía IP es una opción a la que cada día se suman más empresas de todo el mundo. De hecho en Estados Unidos, Francia o Alemania se ha convertido en una de las opciones líder a la hora de integrar sistemas de comunicaciones en el seno de las empresas. Y tú, ¿a qué estás esperando para implementarla?

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, cuenta con formación especializada en contact center, para optimizar su gestión y liderar el cambio de paradigma. Más información e inscripciones aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: