link building

Para desarrollar una estrategia de linkbuilding optimizada, con enlaces de calidad y que sea efectiva para mejorar el SEO, deben tenerse en cuenta diversos factores fundamentales. Los abordamos junto a algunas herramientas de gran utilidad.

Hace unas semanas publicamos un artículo relacionado sobre el intercambio de enlaces y sobre el funcionamiento de los mismos. Hoy hablaremos sobre los factores que se deben tener en cuenta a la hora de seguir una estrategia de linkbuilding, así como extensiones del navegador que pueden servirnos de gran ayuda.





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




Factores que afectan a la calidad de los enlaces 

Hasta hace unos años, se pensaba que las páginas web, mientras más enlaces obtenían, mejor era. Esta concepción ha ido cambiando con el paso de los años y se ha pasado de una estrategia descontrolada a la hora de generar enlaces a una estrategia selectiva, cuyo objetivo principal persigue la generación de enlaces en base a unos criterios que se indican a continuación:

link building

Si activamos la extensión de MozBar, veremos cada resultado de Google o, en cada página que naveguemos, el PA y el DA. El DA, o Domain Authority, es la autoridad del dominio, que es el mismo para todas las páginas del mismo dominio. En el caso del PA es la autoridad de la página, que es distinta para cada página en sí, puesto que dentro de un dominio habrá unas con más relevancia que otras. Si activamos Ahrefs, el funcionamiento es el mismo; la única diferencia es que el PA y el DA pasan a llamarse URL Rating (UR) y Domain Rating (DR), respectivamente.

link building

Estos y muchos otros factores que afectan al linkbuilding abordan este tipo de cuestiones que los profesionales líderes de la economía digital necesitan conocer para desarrollar con éxitos su trabajo.

Si quieres continuar aprendiendo las mejores estrategias de linkbuilding y marketing online, fórmate con el Programa Superior en SEO, SEM & Analytics de ICEMD. Encontrarás toda la información y las inscripciones aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: