experto redes sociales

La profesión de experto en redes sociales es muy reciente, pero está cada vez más especializada y han ido apareciendo perfiles muy distintos entre sí. Repasamos los distintos puestos que puede ocupar un experto en redes sociales en la actualidad.

Para empezar, hay que entender muy bien lo que la palabra “experto” quiere decir cuando hablamos de redes sociales. Debemos tener en cuenta que Facebook arrancó como una red cerrada en 2004 y que Twitter no lo hizo hasta 2006, por lo que un experto en redes sociales puede tener una experiencia de menos de 15 años en el sector.





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




Antes de las redes sociales, algunos ya estábamos en la web 2.0 con los blogs y las comunidades virtuales, así que los “pioneros” llevamos unos pocos años de ventaja. En todo este tiempo, la profesionalización de las redes sociales ha cambiado mucho y han surgido diferentes puestos, más allá del archiconocido “community manager” En 2010, ser community era tan cool como ser DJ y, prueba de ello, la famosa promoción de Fanta:

experto redes sociales

¿Qué puestos puede ocupar un experto en redes sociales hoy? 

En la actualidad, encontramos diferentes puestos que requieren de distintos grados de especialización en redes sociales.

¿Tu también quieres ser un experto en redes sociales y convertirlo en tu profesión? Fórmate con el Curso Especializado en Social Media Management de ICEMD y lo lograrás. Encuentra toda la información e inscripciones aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: