gestion de clientes

La fusión entre los canales online y offline se ha convertido en uno de los principales objetivos para todos los retailers. Cualquiera estrategia omnicanal que permita fidelizar y conocer mejor al cliente permitirá mejorar la gestión con ellos, ofreciéndoles una comunicación mucho más personalizada y acorde a sus gustos e intereses.

Hoy en día todos los retailers intentan mejorar la gestión de clientes, fidelizarlos de una manera u otra, pero son aquellos que ofrecen mecanismos interactivos y novedosos los que tienen mayor posibilidad de conectar con ellos y aumentar su base de datos.





Descarga gratis la guía: Las 10 competencias para triunfar en la Economía Digital




La Gamificación como estrategia de conexión y fidelización con el cliente

La fidelización es uno de los objetivos principales de cada retailer. Todos aquellos que consigan aumentar su base de datos y la gestionen de manera correcta, tienen una probabilidad muy alta de lograr incrementar los beneficios a finales de año, pero, ¿cómo pueden fidelizar a nuevos clientes con estrategias diferentes y novedosas que llamen su atención?

A través de la tecnología, algunos retailers están ofreciendo nuevas experiencias en las tiendas físicas que permiten conectar con los clientes mediante acciones interactivas y omnicales como la  gamificación, ofreciéndoles una experiencia individual y personalizada. A continuación te mostramos algunos ejemplos en el sector retail.

gestion de clientes

Aquí tienes un vídeo con el case study:

Esta estrategia pertenece a Scribbler, compañía con 35 tiendas en el Reino Unido que capturó 70.000 nuevos perfiles de clientes en tan solo 3 meses.

gestion de clientes

Esta campaña de gamificación y captación de nuevos leads, fue realizada por las jugueterías The Entertainer, marca similar a Imaginarium o Juguettos, la cual obtuvo más de 150.000 nuevos emails durante los meses de Noviembre y Diciembre.

Incrementa tu base de datos y aumenta tus ventas

Los ejemplos que hemos visto anteriormente, realizados por la plataforma de Business Intelligence y Marketing Interactivo ODICCI (www.odicci.com), ayudan al sector retail a conectar con los clientes y aumentar la captación de datos (nombre, apellido, email, teléfono…) mediante la creación de sencillas e interactivas acciones y experiencias que unen el mundo offline/online como rasca y gana, concursos o sorteos, las cuales tienen una conversión superior al 20%.

Gracias a este tipo de estrategias omnicanales en puntos de venta físicos, los retailers que utilizan esta plataforma pueden construir una base de datos de calidad, gestionando la comunicación con los clientes a través de notificaciones, promociones o newsletters, además de incrementar las ventas tanto en el canal online como en el canal offline.

gestion de clientes

Además, todos los datos de los clientes que participan en la promoción son almacenados en tiempo real en una plataforma CRM, permitiendo gestionar o realizar cualquier tipo de modificación de manera instantánea.

Conclusión: ofrece experiencias únicas y personalizadas

La principal conclusión a la que podemos llegar a través de los dos ejemplos que hemos visto anteriormente es que los retailers necesitan ofrecer nuevas experiencias para mejorar la gestión de clientes y conectar con ellos. Deben ser percibidos como novedosos y diferentes para lograr aumentar la participación del usuario.

Todo tipo de estrategias y tácticas son necesarias para los profesionales de la economía digital. Por ello ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, incluye en su oferta formativa entre otros el Máster en Customer Experience Management, del que puedes obtener más información y detalles para inscripciones aquí.





Descargar e-Book


Comentarios

Deja tu comentario: