tienda en facebook

El resultado que ofrece promocionar una tienda en Facebook como canal de comunicación y perfecto altavoz para llegar a la masa es directo, económico, eficaz y con grandes posibilidades de convertir a los usuarios.

Cuando comenzamos con el planteamiento de darle forma al proyecto que es www.mamamisol.com teníamos clarísimo que iba a ser un ecommerce de ropa personalizada y que sus principales medios de comunicación y promoción iban a ser las herramientas de carácter digital. Pero como toda idea buena que va cogiendo forma, durante este camino de asentamiento han sido muchas las pruebas A/B que hemos realizado, principalmente en el terreno de las redes sociales, y sobre todo, en una de los canales estrella del momento: promocionar la tienda en Facebook.





Descarga gratis la guía: Las 10 competencias para triunfar en la Economía Digital




Y es que a la hora de establecer una estrategia de promoción de la tienda en Facebook, son muchos los factores que se deben tener en cuenta, ya que si no se define bien, puede que todo tu esfuerzo te lleve… a ninguna parte. Así que, te recomendamos prestar atención a varias cosas:

Por último, si quieres profesionalizar la promoción de tu tienda en Facebook y obtener un impacto mayor y más dimensionado, te recomiendo muy mucho que utilices Facebook Ads, pero es necesario que lo hagas de la mano de profesionales acostumbrados a esta herramienta (el Programa Superior en Comercio Electrónico de ICEMD es una buena oportunidad de obtener el aprendizaje necesario, consulta toda la información aquí). Lo digo porque si tú no dominas esta aplicación, hasta que tu curva de aprendizaje sea digna de obtener resultados, la rentabilidad y el retorno del dinero que utilices será mucho más bajo que si lo hicieses con patrones claros de objetivos, de conducta, de impacto y de resultados de conversión.

Así que, aunque no paro de oir que Facebook debe renovarse si no quiere morir, o al contrario, que es el canal fetiche por excelencia y que nunca se convertirá en hijo del recuerdo, es verdad que en nuestro caso ha sido clave para dar a conocer Mamá Mi Sol. Y es que las posibilidades de comunicación que ofrece son extraordinarias, teniendo en cuenta que te permite impactar en miles de personas a nivel mundial, a la misma hora, y con un mismo fin, detrás simplemente de un perfil de administrador. ¡Impresionante!





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: