plan de marketing digital ejemplo

Si alguna vez habías pensado que existe un “Plan de Marketing Digital Ejemplo” que tu empresa puede auto-implementarse a modo “talla única” como fórmula magistral del éxito, ¡estás abocado al mayor de los fracasos!

Y es que no hay un “Plan de Marketing Digital Ejemplo” que nos sirva a todos por igual. Cada empresa, cada proyecto, cada campaña requiere de un Plan de Marketing Digital adaptado 100% a sus necesidades, a sus objetivos, y a su punto de partida.





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




El punto de partida de cualquier diseño de una campaña de Marketing Digital debe apalancarse en criterios fundamentales de cualquier Plan de Marketing tradicional, que deberán dar respuesta a los siguientes planteamientos:

En un entorno cada vez más cambiante como es el actual, este ejercicio deberás realizarlo cada vez que decidas elaborar una campaña digital, o al menos asegurarte de que las premisas iniciales se cumplen.

Una vez tienes claro y bien estudiado todo lo anterior, ha llegado el gran momento de elaborar la estrategia digital para llegar a tus clientes. ¿Cómo? Te damos las pautas:

Pero antes de nada, revisa bien tus activos digitales; tu web, blog, redes sociales,…¿se encuentran optimizados?, ¿tu web es responsive, usable y está bien configurada la información para su indexación por los motores de búsqueda? ¿Tu blog está actualizado? Piensa que tus activos digitales son tu casa, y el primer contacto con tu cliente, la venta de tu producto o servicio dependerá de que dejes una buena primera impresión.

Como ves, no podemos hablar de un Plan de Marketing Ejemplo, o a medida que pueda encajar a todas las empresas por igual, si bien al menos sabemos que debemos respetar una estructura básica, cuatro aspectos clave para estar más más cerca de la verdad y del éxito.

El Máster en Marketing Digital de ICEMD aborda todo tipo de cuestiones que los profesionales líderes de la economía digital necesitan conocer para desarrollar con éxito su trabajo. Más información e inscripciones aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: