seo online

PageSpeed se ha convertido en una herramienta de SEO online imprescindible, ya que gracias a su información proporcionada por Google podemos mejorar el posicionamiento de nuestra web al optimizar su velocidad de carga. En este post te contamos cómo.

Aunque PageSpeed Insights no es una herramienta de evaluación SEO online en un sentido estricto, desde el momento en que Google anunció que el rendimiento de los sitios web constituía una señal relevante en su algoritmo de ordenación de resultados, la herramienta se ha convertido en imprescindible para evaluar el potencial SEO de un sitio.





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




PageSpeed forma parte del conjunto de herramientas SEO online que pone Google a nuestra disposición. Entre ellas se encuentran algunas imprescindibles como Google Search Console (https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es), Mobile Friendly Test (https://search.google.com/test/mobile-friendly) o el Planificador de Palabras Clave integrado en Google AdWords (https://adwords.google.com/).

Repasemos los elementos más importantes que encontramos en los informes de esta herramienta de SEO online:

Aunque existen otras herramientas de evaluación del rendimiento SEO online, como por ejemplo GTmetrix (https://gtmetrix.com/), el uso de PageSpeed es importante, ya que es información proporcionada por Google, que es el principal generador de tráfico orgánico en muchos países.

¿Te gusta el SEO y quieres aprender más sobre ello? Hazlo con Programa Superior de SEO, SEM & Analytics de ICEMD. Puedes ver toda la información y las incripciones aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: