publicidad en facebook

El viejo mantra marketiniano de “tienes que estar allí donde están tus usuarios” sigue atesorando relevancia. No hay duda. Y si es así, por qué muchas veces, como profesionales, ¿nos empeñamos en no seguir estos parámetros? Te cuento por qué, entonces, debes activar publicidad en Facebook.

Imagina una cosa: tener una super bowl todos los días para ti. Bien, pues puedes. Facebook es el rey del performance en redes sociales. Hay otros canales que, pueden dar buen resultado pero, a día de hoy esta red atesora mayor inteligencia y capacidades para, mediante publicidad en Facebook, lograr objetivos de marca, soporte e integración con un ecommerce.





Descarga gratis las infografías sobre redes sociales




A día de hoy los datos son abrumadores: tiene ya más de 1,800 millones de usuarios en el mundo y, en España, ya más de 17 millones, de los cuales, la mitad entran a diario. Es más, ya hacen publicidad en Facebook más de 40 millones de negocios alrededor del mundo.

Voy a intentar convencerte de hacer publicidad en Facebook en 5 puntos, veamos:

Tiempo

Los usuarios, de media a nivel global, pasan casi dos horas al día conectados a Facebook, y, en gran parte a través de sus smartphones. Tienes el planeta a dos clics en un entorno donde la gente pasa casi el mismo tiempo que en un espacio tradicional de TV, durante el famoso ‘prime time’. Si queremos estar allí donde están nuestros usuarios, sobre todo, aquellos que superan los 25 años, aquí tenéis muchas posibilidades. No cometas el error de hacer publicidad en Facebook en horas de oficina, no: tu prime time (también puede depender de target) comienza por la tarde.

Alcance orgánico

Imagina que has conseguido atesorar una comunidad importante en Facebook. Ten en cuenta que, sin hacer inversiones en publicidad en Facebook, de manera orgánica te va a ver un 7-8% de tu comunidad. Si quieres tener más visibilidad tendrás que hacer micropagos o, establecer una estrategia de Facebook ads continuada para explotar los beneficios de la plataforma.

Targeting

Habrás oído mil veces la frase: ‘cuando no pagas por el producto, el producto eres tú’. Bien, pues con la publicidad en Facebook esa idea cobra realidad. Tienes acceso a datos de comportamiento de millones y millones de usuarios que te dejan trabajar un targeting muy, muy concreto a nivel usuario. Desde códigos postales hasta demografías como personas que celebran su aniversario, personas que compran más que la media, papás y mamás con niños de 0-3 años que con sistema operativo IOS, o, tus propios clientes después de que hayas integrado tus datos de CRM. Todo un universo de comportamientos que puedes aprovechar para tus segmentaciones.

Remarketing

Cuidando las frecuencias, funciona. Alguien lee un contenido en tu ecommerce o web y, cuando llega a Facebook, se encuentra con un anuncio invitándole a realizar una acción. El ciclo común del usuario es consumir contenido antes de decidirse por una marca. Consume, va al navegador, tu web… y, luego, hace una acción. La publicidad en Facebook, bien con herramientas internas o, con herramientas externas como puede ser Adroll, te pueden ayudar. Finalmente, ten en cuenta que puedes pujar ya a CPA’s optimizados e integrar tu feed de shopping dentro de la plataforma.

Data e innovación

No nos olvidemos: los anuncios en Facebook funcionan, pero hay que saber unir objetivo a formato, eso es básico. No funciona todo ni vale todo. Antes de lanzarnos a las ventas, tenemos que pasar por atesorar inteligencia y audiencias. Facebook te deja saber más de tus usuarios y mejora tus acciones de contenidos. Desde qué tipo de contenido funciona mejor hasta dar visibilidad a ciertos servicios y productos muy particulares.
Tienes que aprovechar la data y fijarte en las conversiones post view y cómo mejora tu otros canales. La publicidad en Facebook es también un gran asistente de ventas, no sólo las hace directas. También, recuerda que es un canal de cliente que te puede hacer mejorar tu soporte a cliente.

Estamos en la era cognitiva. Sin ir más lejos en la agencia, ya tenemos más peticiones de bots que de estrategias de contenidos más comunes. Facebook te permite una integración avanzada de este tipo de soluciones. La tecnología, bien sea para el soporte o para los anuncios en Facebook, te ayudará.

El Curso Especializado en Social Media Management de ICEMD dota a los profesionales de conocimientos en entornos digitales, y de herramientas y metodologías para poder liderar ese ámbito en las empresas u organizaciones en que trabajen. Más información e inscripciones aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: