ventas por internet

Soy de los que compra online, pero también en las pequeñas tiendas tradicionales y veo cómo el pequeño comercio está en horas bajas. ¿Son las ventas por Internet la causa de este declive? ¿Estás a tiempo de vender online?

Es indiscutible y de dominio público que las ventas por Internet aumentan sus cifras año tras año, tanto a nivel mundial como en España.





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




Este aumento de las ventas online genera controversia y no todos lo ven con buenos ojos. Es fácil escuchar o leer opiniones argumentando que está afectando muy negativamente al pequeño comercio y a algunos gremios. Incluso, que tanto reparto de paquetes está empeorando el tráfico en las ciudades.

En otras ocasiones, como he visto en mi propio barrio, algunas de las tiendas o pequeñas empresas han afrontado el cambio y han sabido adaptarse con indudable éxito. ¿Cómo lo han hecho? ¿Qué aciertos y errores han cometido?

En el post hablaremos de por qué puede ser una buena idea empezar a vender online y resumiré algunas claves, que bajo mi experiencia profesional, son vitales para emprender online con las máximas garantías. Así que, tengas o no una tienda de barrio, esto puede interesarte.

¿Por qué aumentan las ventas online?

Trabajo en e-Commerce y me gusta estar al tanto de las noticias del sector. Una de las herramientas que utilizo habitualmente para esta tarea es Google Alerts, que también me permite enterarme de novedades o acciones publicitarias de mi competencia.

Gracias a esta funcionalidad de Google,que recomiendo por su sencillez y utilidad, leí un artículo hace varias semanas sobre el espectacular aumento de las ventas por Internet en España en el sector alimentación, que es precisamente en el que yo trabajo.

Como argumento principal para explicar este aumento de las ventas por Internet, se aportaba un dato referente a los millennials, quienes realizan el 21% de sus compras online frente al 9% de la generación X, según el artículo. Es indudable que los famosos millennials compran mucho online, pero no creo que sea la única razón.

4 factores que explican el aumento de las ventas por Internet

Las nuevas generaciones de consumidores compran más online. Sin embargo, hay otras razones que explican el incremento de las ventas por Internet:

4 requisitos imprescindibles para empezar a vender por internet

Si te apetece embarcarte en el mundo de la venta online, estos consejos te podrían ahorrar tiempo y dinero.

4 errores comunes al vender online

He realizado consultoría en marketing digital para PYMEs de diferentes sectores y tamaños, pero hay algunos errores que he visto en demasiadas ocasiones:

4 aciertos de las empresas que más venden por Internet

¿Quieres vender por Internet o dedicarte profesionalmente a los e-Commerce? Fórmate con el Programa Superior en Comercio Electrónico de ICEMD. Encuentra toda la información e inscripciones aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Laura - hace 9 dia

Muy interesante!

Antonio borreguero - hace 10 dia

Un artículo breve, pero que resume perfectamente los retos a los que nos enfrentamos los que nos dedicamos a las ventas y una pincelada de los puntos a tener en cuenta para modernizar nuestros negocios.

Deja tu comentario: