internet de las cosas aplicaciones

Cuanto más nos sumergimos en la “Transformación Digital”, social y empresarial, son más las nuevas tecnologías que se lanzan al mercado. Si hablamos de internet de las cosas y sus aplicaciones, el espectro es muy amplio. Repasamos algunas de ellas.

Está claro que toda revolución conlleva un cambio en la concepción de nuestro mundo y, por supuesto, al igual que Internet o las redes sociales lo hicieron en su momento, las tecnologías disruptivas como Internet of Things ya están provocando cambios significativos en el ámbito laboral y personal.





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




En la actualidad estas tecnologías que prácticamente acaban de surgir todavía no se encuentran implementadas en un nivel significativo en la mayoría de las compañías, por lo que es el momento ideal para hacerlo, adelantándose así a las empresas del sector. Pero ¿sabemos realmente las aplicaciones reales que podemos darle? Te contamos acerca del internet de las cosas y algunas aplicaciones de éxito en el mercado:

Detrás de todos estos dispositivos tenemos chatbots, un software que simula la conversación humana a través de la inteligencia artificial y es fundamentalmente utilizado para usos específicos como centros de atención al cliente, servicios de salud o propósitos lúdicos.

Estos son algunos de los ejemplos de aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) en diferentes industrias, aunque las posibilidades son infinitas. ¿Se te ocurre alguna para mejorar la vida de las personas?

El uso e implementación de estas tecnologías en alza son algunos de los retos a los que se enfrentan los profesionales de hoy. Por ello en ICEMD, Instituto de la Economía Digital de ESIC, impartimos formación especializada, como el Programa Superior en Internet de las Cosas e Industria 4.0, del que puedes encontrar más información y detalles de inscripciones aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: