herramientas seo

Toda organización que quiera estar actualizada a nivel digital necesitará que sus herramientas de trabajo, como las herramientas SEO o CRMs, estén en la nube para trabajar de forma más eficaz.

Cuando estudiaba la carrera, recuerdo cómo tenía siempre la sensación de que, al hablar de las empresas y la relación con sus clientes, estas parecían estar en un pedestal desde las que emitían información unilateralmente. El cliente quedaba como un receptor con pocas cosas que aportar en el discurso publicitario, que se gestaba desde las agencias o departamentos de comunicación.





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




Hoy en día, veo con alegría que las empresas por fin se han puesto no sólo al mismo nivel del cliente, sino que son conscientes de que en muchos casos van por detrás, debido a que el cliente ya no vive en el offline o en el online. El cliente es capaz de pasar de un contexto a otro con total naturalidad, smartphone en mano, y esa conectividad total del cliente ha hecho que la gestión de datos en el cloud sea cada vez mayor. Las empresas han tomado nota: herramientas SEO, CRMs, sistemas de gestión de recursos humanos, y funcionalidades básicas como el correo electrónico o los calendarios pasan a redigirse a cloud. El trabajo diario que desarrolla una organización pasa a residir de un entorno local, donde el “servidor de la oficina” y el “outlook” eran reyes, a esa nube.

Qué es el Cloud

Hablarte a estas alturas de qué significa “cloud” o “estar en la nube” ya se antoja casi como algo añejo. Las empresas que aún se hacen esta pregunta van muy tarde en sus procesos de transformación digital y pasan a ser menos competitivas con respecto a otras empresas que ya han empezado a migrar sus cargas de trabajo a cloud.

Básicamente, la nube, que es como de forma habitual nos referimos en una empresa al cloud computing, es la suma de todo el software y servicios que podemos usar a través de Internet en vez de ejecutarlos en el propio ordenador. De forma sencilla: usar Outlook 2007 en nuestro PC sería trabajar en local y usar Gmail sería trabajar en la nube.

Migrar servicios que ejecutamos localmente a una tecnología cloud conlleva lo siguiente:

Conceptos importantes al hablar de Cloud

Herramientas SEO, CRM o videojuegos: servicios que pasan por cloud

Cuando te hablamos de servicios cloud, tienes que tener en cuenta el enfoque existente ya en muchas grandes organizaciones, donde los clientes son usuarios externos y los empleados, usuarios internos. Esto es importante, porque una organización que es capaz de tener este enfoque será una empresa muy clientecentrista (o customer first): para la organización es importante que todos sus usuarios estén contentos y su objetivo será mejorar con sus productos o servicios el día a día.

Dicho esto, a la hora de escoger proveedores de servicios cloud, las organizaciones normalmente topan con los siguientes, que ofrecen desde herramientas SEO hasta ERPs:

En definitiva, el cloud computing evidencia una vez más los retos a los que se debe de enfrentar tu empresa en esta época de grandes cambios tecnológicos. Teniendo en cuenta que los usuarios usan desde hace años soluciones cloud, sabiéndolo o no (Gmail, Dropbox, etc.), las empresas tienen que dar ese paso al frente más rápido y tienen que adaptar su operativa interna a soluciones cloud, desde obtener informes informes de herramientas SEO hasta la gestión de leads.

¿Quieres saber más sobre estas herramientas para el posicionamiento web, analítica y la transformación digital? Puedes formarte con nuestro Programa Superior en SEO, SEM & Analytics de ICEMD. Encontrarás más información e inscripciones aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: