hacking etico

El test de intrusión o hacking ético, no sólo es un servicio o herramienta para grandes multinacionales. Ahora cualquier Pyme puede y debe contratarlo, o bien formar a sus equipos.

Aunque solo ver el término de hacking, asusta a propios y extraños, la realidad es que el termino, sufre un gran desconocimiento para el mundo empresarial en general.

Un hacker no es un delincuente, sino un asesor en toda regla. Otra cosa es que al igual que puede haber bomberos que por la noche sean delincuentes, pasa lo mismo con los hackers.





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




Desde hace años, se utilizan expertos en hacking, para analizar y fortalecer la seguridad de los sistemas informáticos de multinacionales y gobiernos. Pero ahora, con el incremento de la ciberdelincuencia y los nuevos vectores de ataque a pymes, se empieza a potenciar la figura del hacker ético, ya sea por subcontratación, como por formación de equipos internos en la empresa.

¿Cómo puede ser útil el hacking ético?

El hacking ético no solo es útil para atacar de forma controlada un sistema de una empresa y posteriormente enumerar las vulnerabilidades que tiene y solucionarlas, sino que puede ser usado por otros departamentos, como comercial, compras, financiero, RRHH etc. ¿cómo? Sencillo; un director comercial o un jefe de compras, con nociones básicas pueden ver niveles de reputación de un posible empleado o proveedor, así como investigar de forma sencilla, si ha tenido algún tipo de incidente legal o contractual en otras empresas. Imaginad que tenemos un nuevo proveedor y queremos saber (de forma legal) si su reputación es positiva o negativa, así de posibles opiniones del mismo, simplemente con recolectar algo de información con pequeños trucos de hacking ético.

El hacking ético puede verse como el complemento perfecto para el departamento de informática, pero sin ninguna duda, hasta el CEO de una compañía, debería tener nociones básicas, como las tiene de contabilidad, comercial, producción…para poder entender una auditoría de este tipo o incluso usar esas nociones para el propio bien de la empresa.

Conviértete en un hacker ético y en un gestor de Red Teams con el Programa Superior en Ciberseguridad y Hacking Ético de ICEMD. Accede a toda la información aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: