plataforma e commerce

Son muchos los aspectos en los que debemos profundizar antes de comenzar a vender: tipo y categoría de productos, logística, marketing y comunicación o precios, entre otros. Una de las dudas más frecuentes es qué plataforma ecommerce elegir para nuestra tienda online.

Una de las primeras consideraciones que tenemos que tener en cuenta antes de elegir una plataforma eCommerce son las necesidades de nuestra tienda online. ¿Qué vamos a pedir a nuestra tienda? ¿Qué grado de complejidad necesitamos? ¿Qué servicios añadidos, al margen de la venta de productos o servicios, precisamos? ¿Queremos también un módulo de CRM o de control de stock? ¿Necesitamos que la plataforma incluya una solución de mensajería? Evaluar cuáles son nuestras necesidades reales nos ayudará a elegir la plataforma de ecommerce idónea para nuestro negocio online.

Otra de las cuestiones clave hace referencia al crecimiento de nuestra tienda, es decir, cuánto planeamos que aumente nuestro negocio a corto, medio y largo plazo. Esta consideración es muy importante ya que puede ayudarnos a optar por una solución “hosted” (es decir, la plataforma que contratamos alojará también nuestra tienda online) o “self-hosted” (la plataforma suministra el software para crear la tienda pero no el hosting de la misma).





Descarga gratis la guía: Las 10 competencias para triunfar en la Economía Digital




¿Cómo elegir la plataforma eCommerce que realmente necesito para mi tienda online?

Comencemos despejando las cuestiones básicas que nos ayudarán a encontrar nuestra plataforma de e-commerce ideal:

Una vez que tengas claras estas cuestiones básicas, el siguiente paso para elegir tu plataforma de ecommerce será revisar en profundidad los planes que ofrecen cada una de ellas. Algunas de las más populares son Shopify, Magento, OpenCart, WooCommerce, PrestaShop o Bigcommerce.

Al margen, algunas empresas de otros sectores tradicionalmente menos relacionados con el desarrollo online han abierto sus propias plataformas, como ha ocurrido con Correos y el lanzamiento de su plataforma Comandia. Revísalas todas y asegúrate de contratar aquella que te ofrece un buen servicio, la flexibilidad deseada y los módulos que necesitas sin desperdiciar recursos ni dinero.


El Programa Superior en Comercio Electrónico de ICEMD permite a los profesionales acceder al conocimiento necesario para la toma de decisiones en sus ecommerce. Más información e inscripciones aquí.





Descargar e-Book


Comentarios

ICEMD - hace 2 dia

Gracias a ti Adelita!

Adelita - hace 2 dia

Justo lo que andaba buscando!! Muchas gracias!

Adelia - hace 2 dia

Justo lo que andaba buscando! Muchas gracias!

Carlota - hace 2 dia

Muy útil!

Lucíana - hace 2 dia

Muy interesante, gracias!!

Jonathan Isaac Lipschitz - hace 4 dia

Very interesting! Nice perspective

Pepa - hace 5 dia

Excelente

Susana - hace 5 dia

Muy interesante y didáctico.

JoséRomán - hace 5 dia

Buen trabajo, muy interesante.

Fernando Benza - hace 5 dia

Excelente artículo!

Juan Fernandez - hace 5 dia

Interesante artículo. Bien sintetizado

Deja tu comentario: