director de recursos humanos

El director de recursos humanos debe ubicar a la persona en el centro, como pieza fundamental en la transformación digital de las organizaciones.

Los directores de recursos humanos no son ajenos a la revolución tecnológica que vivimos y que está influyendo en la forma en que trabajamos y nos relacionamos. Seguramente, esta transformación es la más rápida y profunda que el género humano haya experimentado antes.





Descarga gratis la guía: Las 10 competencias para triunfar en la Economía Digital




La guerra por el talento ha provocado una importante reflexión en los comités de Dirección de las organizaciones, cambiando las reglas del juego de la gestión de personas en entornos V.U.C.A. (volátil, incierto, complejo y ambiguo. La Dirección de Recursos Humanos está rotando de un papel de soporte a un protagonista que permite posicionar el talento en el centro de las compañías: cuatro generaciones diferentes, demanda de la personalización en la experiencia de empleado, diversidad de los colectivos en su amplio espectro, adaptación a nuevas tecnologías, entre otras áreas de trabajo.

Esta realidad cambiante requiere una aproximación humana a las personas, puesto que la transformación de las organizaciones pasa por la transformación de las personas que la componen. Por tanto, los directores de recursos humanos se encuentran con un nuevo paradigma en donde deben tener en cuenta:

Las personas necesitan ser percibidas como seres únicos, tener capacidad de tomar sus propias decisiones, a la vez que un propósito y un lugar en donde puedan contribuir al mismo. La tecnología es por y para las personas, y debe ayudar para conseguir experiencias memorables, pero la pieza clave del cambio es un modelo de liderazgo y una cultura que se centre en las personas.

El director de recursos humanos en la era digital ha cambiado y, mejor aún, tiene un papel protagonista en esta transformación.





Descargar e-Book


Comentarios

Deja tu comentario: