estrategia redes sociales

Una campaña de inbound marketing está destinada, principalmente, a generar tráfico hacia la web y a conseguir contactos comerciales. Una estrategia en redes sociales bien definida puede ayudarte a mejorar los resultados de las acciones que pongas en marcha.

Las redes sociales son una herramienta fundamental para dar visibilidad a todas tus acciones y contenidos. ¿Por qué? Porque, seguramente, ¡tu público está en ellas!

Puede que no esté en todas, pero si localizas bien qué redes sociales utiliza tu buyer persona, podrás llegar hasta ellos de forma directa. En este post te voy a dar algunos consejos para conseguirlo.





Descarga gratis las infografías sobre redes sociales




Por qué es importante una estrategia en redes sociales

El primer paso para crear una estrategia en redes sociales, sea para apoyar tu campaña de inbound marketing o no, es crear un plan de social media. En este plan debe especificarse bien toda la información necesaria para poner en marcha una campaña de redes sociales para tu empresa: contexto, objetivos, competencia, plataformas, etc.

Esto es importante porque, sin esta guía, irías perdido. Antes de generar acciones debes tener un plan detrás que te dé a entender que pueden funcionar o que con ellas vas a llegar a tu buyer persona.

Quizás tu público objetivo se encuentra en Twitter y Linkedin, o quizás en Facebook e Instagram. Para saberlo, debes hacer un análisis de las plataformas para saber qué perfil de usuario las utiliza y ver si coincide con el tuyo.

Por otro lado, según los objetivos que tengas, deberás tener un tipo de presencia u otro. No es lo mismo querer mejorar la imagen de la empresa que conseguir contactos comerciales: tus campañas deben actuar en consecuencia con esto.

Si quieres más detalles sobre cómo hacerlo, te recomiendo leer mi post sobre cómo hacer un plan de social media.

Consejos para ganar tráfico y leads desde redes sociales

Una vez tengas claro hacia dónde quieres ir, debes ponerte manos a la obra. Si tu estrategia de inbound se destina a conseguir tráfico hacia tu web o blog y a conseguir contactos comerciales… ¡apóyate con las redes sociales!

Algunos consejos generales para difundir tu contenido y generar leads a través de redes sociales:

De todos modos, al final se trata de probar y probar hasta encontrar lo que funciona para tu empresa. Cada una es un mundo y no hay una norma general que se aplique a todo. ¡Atrévete y ganarás!

Si quieres aprender todo lo relacionado con una buena estrategia en redes Sociales, fórmate con el Curso especializado en Social Media Management de ICEMD. Encuentra más información e inscripciones aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: