analitica web

La analítica web es clave en la toma de decisiones de un negocio online. Permite dar valor añadido a la información sobre el comportamiento de los usuarios para optimizar el rendimiento del tŕafico, personalizar contenidos o detectar oportunidades.

La analítica web nos ayuda a gestionar y dar un valor añadido a los datos que registramos del comportamiento de los usuarios en nuestra web.

Si tenemos un negocio o sitio online, sabemos que podemos conocer qué hacen los usuarios, midiendo su navegación y las interacciones que realizan con el contenido hasta la conversión con una herramienta de medición web.





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




Para entender lo que pasa en nuestro sitio es imprescindible una configuración cuidadosa de la herramienta de analítica web. La configuración se debe adaptar a la estructura y objetivos del negocio, ya que la precisión y calidad de los datos es un factor determinante a la hora de obtener conclusiones de los análisis que se realicen de la actividad de los usuarios. Por lo tanto, tenemos que empezar con una instalación de la herramienta de analítica web buena que asegure la fiabilidad de los datos que recogemos.

Una vez que tenemos datos fiables, es necesario filtrarlos y procesarlos para poder generar una representación de los datos a través de cuadros de mando o dashboards, de manera que cada perfil acceda de forma ágil y flexible a los datos en su contexto, comprendiendo facilmente que está sucediendo. Este tipo de visualización permite, a través de los KPIs de negocio y métricas de analítica web, detectar problemas, oportunidades o puntos de mejora agilmente.

Pero, los números por sí solos no aportan valor ni nos ayudan a responder preguntas. El objetivo es transformar los datos y obtener información adecuada, relevante y accionable para proponer y gestionar soluciones. A este objetivo se llega a través del análisis e interpretación de los datos recogidos y, por ejemplo, nos permite:

Es necesario convertir la analítica web en una herramienta estratégica para optimizar y comprender nuestro negocio online. La información extraída del análisis de datos de calidad es un elemento imprescindible en la toma de decisiones.

¿Eres un apasionado de la analítica web y quieres especializarte en marketing online? Fórmate con el Programa Superior en SEO, SEM & Analytics de ICEMD y da un giro a tu carrera. Encuentra toda la información y las inscripciones, aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: