Valores corporativos

Son un elemento transversal en las empresas, que debe dar respuesta a las necesidades de clientes y stakeholders. En el contexto digital, además, quedan especialmente expuestos y guiarse por ellos se torna en esencial.

Los valores corporativos son el alma de la empresa. Son los pilares que orientan la conducta de sus empleados y directivos; los principios que guían la toma de decisiones y ayudan a que la empresa logre su objetivo fundacional o misión. Los valores no son un mero enunciado que se enmarca y se cuelga en la pared o en la web de la compañía: los valores corporativos permiten comunicar la cultura empresarial, facilitan el entendimiento y evitan conflictos entre los miembros de la organización. Impulsan procesos de mejora continua y marcan patrones éticos al fijar lo que se puede y no se puede aceptar desde el punto de vista corporativo.





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




El exigente entorno digital ha llevado a muchas empresas a profundos y complejos procesos de transformación digital. Nos atrevemos a augurar que esos procesos no resultarán exitosos si olvidan incorporar algunos de estos valores corporativos, adaptados a la era digital, capaces de dar respuesta a las actuales demandas de usuarios y ciudadanos:

Los consumidores exigen a las empresas cercanía, rapidez, flexibilidad, participación y responsabilidad con el cliente, con la comunidad y con sus empleados. Son principios eminentemente digitales. El reto para las empresas es convertir esas exigencias en valores corporativos que guíen e impregnen su cultura, sus procesos y sus servicios.

La comunicación digital es un área clave para los profesionales de la economía digital. Consciente de ello, y en línea con su compromiso con el desarrollo del trabajo de quienes desempeñan su labor en ese ámbito, ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, incluye en su oferta formativa el Curso Especializado Online en Inbound Marketing, puedes consultar toda la información en la web.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: